Para desarrollar el prototipo se utilizo el lenguaje de programacion PHP5 con el gestor de base de datos MySQL bajo el paradigma de programacion orientado a objetos utilizaqndo diagramas uml 2.2 todo englobado en la metodologia de desarrollo XP el cual nos da los siguientes pasos.
PLANEACION.-
Atravez de hisrçtorias de usuario los cuales son:
HISTORIAS DE USUARIO
1.
1
|
REGISTRO DE USUARIOS
| ||||||||||||||||||||||||||||||
Como cliente quiero que lo administrativos pueden tener una cuenta
para registrar sus datos para las personas que vayan a manipular el
sistema
| |||||||||||||||||||||||||||||||
Estimación:3
Prioridad: media
|
Dependiente de: ----
| ||||||||||||||||||||||||||||||
PRUEBAS DE ACEPTACION
El usuario podrá introducir el login y password y comprobar si existe.
· El Login y password esta generado en base a su nombre, apellido
paterno y materno + el CI
|
2
|
REGISTRO DE POSTULANTES
| |||
Como cliente quiero poder registrar postulantes para auxiliatura de
docencia, adicionalmente se les asigne un usuario para que puedan ver
si están habilitados o no, con que documentos cuenta y la nota que
tiene
| ||||
Estimación:2
Prioridad: baja
|
Dependiente de: 1
| |||
PRUEBAS DE ACEPTACION
· Se Registra a un postulante como persona y usuario
· Verificamos que existe el postulante
· Adicionamos los documentos que el postulante presento
· El postulante podrá ver los documentos que presento
· Se le asigna una nota de evaluación si no ha sido inhabilitado
|
3
3
|
REGISTRO DE DOCENTES
| |||
Como cliente quiero que cada docente este registrado, el cual podrá ser
asignado para evaluar a un grupo de postulantes de alguna materia
| ||||
Estimación: 3
Prioridad: alta
|
Dependiente de: 1
| |||
PRUEBAS DE ACEPTACION
· Cada docente es un usuario
· Se asigna de forma de selección de la base de datos el docente a la materia
· El docente asigna a la tabla evaluación la nota del postulante
|
4
|
REGISTRO DE ESTUDIANTES
| |||
Como cliente quiero que cada estudiante tenga una cuenta, el cual será
notificado de que materia es tribunal, quiero que el tribunal vea con
que docentes, estudiantes será tribunal, además de la hora, fecha y aula de evaluacion
| ||||
Estimación:4
Prioridad:Alta
|
Dependiente de: 1,2
| |||
PRUEBAS DE ACEPTACION
· Un estudiante es un usuario
·
Se le asignara a acada estudiante un login y password
· Se realizara una consulta en la base de datos para ver si ha
asignado o no como tribunal
|
CARTAS CRC.
La obtención de requerimientos se facilita si se tiene un pizarrón disponible, y es recomendable que el cliente realice diagramas y exprese sus ideas de forma 'natural' es decir intentando enunciar con frases sencillas sus necesidades.
En este proyectro se trabajo con los siguientes requerimientos.
- reguistar un postulante
- notificar sus cambios
- asignar un tribunal
- dar a conocer sus notas de aprobacion
- revisar sus meritos
Las situaciones potenciales, o principales que van a ocurrir al utilizar el sistema también se obtienen a partir de la entrevista con el cliente, simplemente se hace una 'recopilación de ideas', es decir, el cliente puede ir diciendo que cosas piensa que pueden suceder, estas se anotan, y posteriormente se reagruparán para el análisis de casos de uso.
Modelo CRC.
El paso siguiente en el análisis de requerimientos de una aplicación es la creación del modelo CRC. De acuerdo con Ambler, el modelo CRC es una colección de tarjetas CRC (Clase � Responsabilidad - Colaborador). Estas tarjetas se dividen en tres secciones que contienen la información del nombre de la clase, sus responsabilidades y sus colaboradores. A continuación se muestra cómo se distribuye esta información.

En la práctica conviene tener pequeñas tarjetas de cartón por ejemplo, que se llenarán y que se mostrarán al cliente, de manera que se pueda llegar a un acuerdo sobre la válidez de las abstracciones propuestas.
Los pasos a seguir para llenar las tarjetas son los siguientes:
- Encontrar clases
- Encontrar responsabilidades
- Definir colaboradores
- Definir casos de uso (situaciones potenciales).
- Disponer las tarjetas
REQUISITO
| |||||||
responsabilidades
|
colaboradores
| ||||||
Crear una cuenta
|
Asignar cuenta
| ||||||
Dar datos de postulante
|
Configurar cuenta
| ||||||
Recibo de la acciones del postulante
|
Visión
| ||||||
Recibo de las acciones del postulante
|
Visión
| ||||||
POSTULANTE
| ||
responsabilidades
|
colaboradores
| |
Recibir Requisitos
|
Base de datos
| |
Recibir postulación
|
Insertar datos a la fase de datos
| |
Recibir una puntuación después de un tiempo
|
Base de datos
| |
Recibir una puntuación
|
Base de datos
| |
CONVOCATORIA
| ||
responsabilidades
|
colaboradores
| |
Analizar una convocatoria
|
Base de datos
| |
Registrar una convocatoria
|
Base de datos
| |
Mostrar una convocatoria
|
cliente
| |
Registrar datos
|
Base de datos
| |
TRIBUNAL
| ||
responsabilidades
|
colaboradores
| |
Listar estudiante
|
Base de datos
| |
Desplegar estudiantes
|
Base de datos
| |
Notificar al estudiante
|
Listar los tribunales
| |
Dar a conocer las nominas
|
registro
| |
EVALUACION
| ||
responsabilidades
|
colaboradores
| |
Nota del examen
|
notificación
| |
Nota examen oral
|
notificación
| |
Nota de meritos
|
Notificación
| |
Dar a conocer si aprobó o no
|
notificación
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario