MENU

DESARROLLO



Para desarrollar el prototipo se utilizo el lenguaje de programacion PHP5 con el gestor de base de datos MySQL bajo el paradigma de programacion orientado a objetos utilizaqndo diagramas uml 2.2 todo englobado en la metodologia de desarrollo XP el cual nos da los siguientes pasos.

PLANEACION.-

Atravez de hisrçtorias de usuario los cuales son:

HISTORIAS DE USUARIO
1.        
 1
REGISTRO DE USUARIOS 

  Como cliente quiero que lo administrativos  pueden tener una cuenta 
para registrar sus datos para las personas que vayan a manipular el 
sistema








Estimación:3
Prioridad: media

 Dependiente de: ----

































PRUEBAS DE ACEPTACION
 El usuario podrá introducir el login y password y comprobar si existe.
·         El Login y password esta generado en base a su nombre, apellido 
paterno y materno + el CI





 2
REGISTRO DE POSTULANTES

Como cliente quiero poder registrar postulantes para auxiliatura de 
docencia, adicionalmente se les asigne un usuario para que puedan ver 
si están habilitados o no, con que documentos cuenta y la nota que 
tiene







Estimación:2
Prioridad: baja

 Dependiente de: 1







PRUEBAS DE ACEPTACION 
·         Se Registra a un postulante como persona y usuario
·         Verificamos que existe el postulante
·         Adicionamos los documentos que el postulante presento
·         El postulante podrá ver los documentos que presento
·         Se le asigna una nota de evaluación si no ha sido inhabilitado



3

 3
REGISTRO DE  DOCENTES

Como cliente quiero que cada docente este registrado, el cual podrá ser 
asignado para evaluar a un grupo de postulantes de alguna materia








Estimación: 3
Prioridad: alta

 Dependiente de: 1







PRUEBAS DE ACEPTACION
·         Cada docente es un usuario
·         Se asigna de forma de selección de la base de datos el docente a la materia
·         El docente asigna a la tabla evaluación la nota del postulante



 4
REGISTRO DE ESTUDIANTES 

Como cliente quiero que cada estudiante tenga una cuenta, el cual será 
notificado de que materia es tribunal,  quiero que el tribunal  vea con 
que docentes, estudiantes será tribunal, además de la hora, fecha y aula de evaluacion






Estimación:4
Prioridad:Alta

 Dependiente de: 1,2








 PRUEBAS DE ACEPTACION
·         Un estudiante es un usuario
·          
Se le asignara a acada estudiante un login y password
·         Se realizara una consulta en la base de datos para ver si ha 
asignado o no como tribunal




CARTAS CRC.

La obtención de requerimientos se facilita si se tiene un pizarrón disponible, y es recomendable que el cliente realice diagramas y exprese sus ideas de forma 'natural' es decir intentando enunciar con frases sencillas sus necesidades.

En este proyectro se trabajo con los siguientes requerimientos.

  • reguistar un postulante 
  • notificar sus cambios 
  • asignar un tribunal
  • dar a conocer sus notas de aprobacion
  • revisar sus meritos

    Las situaciones potenciales, o principales que van a ocurrir al utilizar el sistema también se obtienen a partir de la entrevista con el cliente, simplemente se hace una 'recopilación de ideas', es decir, el cliente puede ir diciendo que cosas piensa que pueden suceder, estas se anotan, y posteriormente se reagruparán para el análisis de casos de uso.


Modelo CRC.
    El paso siguiente en el análisis de requerimientos de una aplicación es la creación del modelo CRC. De acuerdo con Ambler, el modelo CRC es una colección de tarjetas CRC (Clase � Responsabilidad - Colaborador). Estas tarjetas se dividen en tres secciones que contienen la información del nombre de la clase, sus responsabilidades y sus colaboradores. A continuación se muestra cómo se distribuye esta información.










 
 Una clase es cualquier persona, cosa, evento, concepto, pantalla o reporte. Las responsabilidades de una clase son las cosas que conoce y las que realiza, sus atributos y métodos. Los colaboradores de una clase son las demás clases con las que trabaja en conjunto para llevar a cabo sus responsabilidades.
     En la práctica conviene tener pequeñas tarjetas de cartón por ejemplo, que se llenarán y que se mostrarán al cliente, de manera que se pueda llegar a un acuerdo sobre la válidez de las abstracciones propuestas.
Los pasos a seguir para llenar las tarjetas son los siguientes:
 
  • Encontrar clases
  • Encontrar responsabilidades
  • Definir colaboradores
  • Definir casos de uso (situaciones potenciales).
  • Disponer las tarjetas


REQUISITO


responsabilidades
colaboradores

Crear una cuenta
Asignar cuenta



Dar datos de postulante

Configurar cuenta



Recibo de la acciones del postulante

Visión


Recibo de las acciones del postulante
Visión










 
POSTULANTE


responsabilidades
colaboradores

Recibir Requisitos 
Base de datos 


Recibir postulación
Insertar datos a la fase de datos


Recibir una puntuación después de un tiempo
Base de datos


Recibir una puntuación
Base de datos


CONVOCATORIA


responsabilidades
colaboradores

Analizar una  convocatoria
Base de datos 


Registrar una convocatoria
Base de datos 


Mostrar una convocatoria
cliente


Registrar datos
Base de datos








TRIBUNAL

responsabilidades
colaboradores

Listar estudiante
Base de datos 

Desplegar estudiantes
Base de datos


Notificar al estudiante
Listar los tribunales


Dar a conocer las nominas
registro



EVALUACION

responsabilidades
colaboradores

Nota del examen
notificación

Nota examen oral
notificación


Nota de meritos
Notificación


Dar a conocer si aprobó o no
notificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario